castígate

blog del 1r ESO E de l'IES Ramon Llull

El Tribunal Supremo sueco permite a una pareja llamar a su hijo ‘Q’

Unos padres suecos han conseguido, después de dos intentos previos fallidos, que se les reconozca el derecho de llamar a su hijo ‘Q’, gracias a la resolución del Tribunal Supremo Sueco.
Anteriormente, dos juzgados habían desestimado su petición al considerar que la ley prohibía utilizar letras a modo de nombre.
“Es un niño único y pensamos que su nombre también debía serlo” argumentan sus padres. “Lo que dice la Ley es que no deberías tener el mismo nombre que una letra, no que no puedas“.
Finalmente, el Tribunal Supremo les ha dado la razón y la pareja ha podido llamar ‘Q’ a su pequeño. El Supremo dictaminó que “no está probado” que el hecho de llamar así al niño, “supusiera una ofensa”. Además, añadió que “tampoco existe una razón por la que ‘Q’ sea inapropiado como primer nombre”.
El papá se mostró aliviado al conocer la resolución y explicó las razones de su insistencia para conseguir llamar a su hijo de ese modo: “Le hemos llamado ‘Q’ prácticamente desde el primer día. Él escucha el nombre y lo reconoce, de hecho ya puede hasta decirlo.”

Puedes ampliar la noticia, en 20minutos

Anuncis

5 Octubre 2009 - Posted by | noticies | ,

32 comentaris »

  1. No entiendo los comentarios de “es bueno de aprender” si al final te lo acabarás aprendiendo.
    Me gustaria que pusieran una seccion de nombres largos comó Jorge Javier Gustavo Enrique.
    Sé que existen.

    Comentari per juanmiguel97 | 22 Octubre 2009 | Resposta

  2. A mí, me parece bien que le pongan a su hijo “Q”. Puede ser, que en español no suene bien, pero en inglés suena precioso. Poner una letra es muy corto y eso es bueno para aprenderlo, a lo mejor, se podría poner Kiu o kyu y sonaría mejor. Pero no pondría ni insultos ni cosas exageradas, porque aunque de mayor se lo podría cambiar tendría que soportarlo durante su infancia.

    Comentari per Marta Alemany Martinez | 14 Octubre 2009 | Resposta

  3. Puede ser que “Q” ahora nos suene raro. Pero puede, que en sueco suene de otra manera bastante diferente que al castellano,y por eso sus padres se lo hayan puesto.

    Comentari per Guillem | 13 Octubre 2009 | Resposta

  4. Me parece bien que pongan nombres muy originales pero si el nombre es muy exagerante como loco tendria que pensar el padre o madre que cuando el hijo/a sea mayor tendria no le respetarian entonces yo estoy de acuerdo y a la vez no lo estoy

    Comentari per Daryl | 12 Octubre 2009 | Resposta

  5. Ahora el nombre de Q nos parece feo y onto pero seguro que dentro de un siglo se ira expandiendo y alomejor llega a ser el nombre mas popular.

    Comentari per sara bouza | 12 Octubre 2009 | Resposta

  6. Los nombres de estos chicos o chicas no tienen nada de malo, pero no entiendo en que piensan los padres.
    Tambien podrian facilitar un poco el cambio de nombre.
    El nombre de Hitler no entiendo porque es malo, lo que haga una persona no tiene que maldecir un nombre.

    Comentari per juan miguel | 12 Octubre 2009 | Resposta

  7. A mi me parece bien q le pongan “Q” a un niño por que en castellano suena mal pero en ingles o en otro idioma a lo mejor suena muy bien ,ademas si al niño no le gusta su nombre de mayor se lo puede cambiar.

    Comentari per llorenç | 12 Octubre 2009 | Resposta

  8. al llamarse ”Q” sera el centro de las burlas hasta los 18 años.¿sus psdres no piensan un poquito?

    Comentari per lukas | 8 Octubre 2009 | Resposta

  9. El nombre “Q” en castellano suena solo cu, un poco seco pero en ingles suena precioso: Kiu. A la vez me pregunto como sonara la letra q en sueco, ¿como en ingle?
    Encima los padre merecen llamar-le “Q” ya que han hecho dos intentos fallidos pero como dicen: “A la tercera va la vencida”:)

    Comentari per tatiana | 8 Octubre 2009 | Resposta

  10. Yo creo que “Q” aunque suene un poco mal en castellano en inglés es un nombre precioso y me pareze perfecto que le hayan puesto ese nombre, aunque creo que sonaria mejor en españa porque no estamos tan acostubrado a pronunciar la q como kyu.

    Comentari per Judit Echevarría | 8 Octubre 2009 | Resposta

  11. Me parece original que le pongan a su hijo “Q” ,pero tienen que tener en cuenta que seguramente a su hijo no le gustara su nombre cuando sea un poco más mayor.

    Comentari per aina | 8 Octubre 2009 | Resposta

  12. A mi no me parece bien que le pongan ”Q” a su hijo. Además, si se lo quiere cambiar por que se burlan de él o por qualquier otro motivo, tendrá que esperar 18 años.

    Comentari per zandalie | 8 Octubre 2009 | Resposta

  13. me gusto mucho el nombre de q porque es muy facil de recordar y a si te acuerdas del abecedario

    Comentari per alejandro | 8 Octubre 2009 | Resposta

  14. me a gustado mucho los nombres pero no son motivo de risa

    Comentari per Joan Miquel | 8 Octubre 2009 | Resposta

  15. Me parece muy bien que pongan un nombre como “q” por que es muy original, o no?

    Comentari per jose luis | 8 Octubre 2009 | Resposta

  16. me parece bien que los padres pongan a su hijo e32l

    Comentari per gabriel | 8 Octubre 2009 | Resposta

  17. Un niño llamado Q donde se a visto.No se porque el govierno deja poner estos nombres tan raros pero si a los padres les gusta que hai que hacer.El niño tendra una infacia MUI MALA.

    Comentari per pepe | 8 Octubre 2009 | Resposta

  18. YO creo que esta bien porque es un nombre original y no tiene nada de malo a mi no me molestaria pero m egusta mi nomebre

    Comentari per Laura Akrich | 7 Octubre 2009 | Resposta

  19. Q:A MI ME PARECE GUAY ,PORQUE CUANDO LO LLAMEN DIRAN
    QUE PASSA Q.A MI MEPARECE INTERESANTE

    Comentari per carlos | 7 Octubre 2009 | Resposta

  20. A mí me parece bien de que hayan dejado a los padres del pequeño para ponerle ”Q”, porque los padres tienen el derecho de elegir libremente el nombre de su hijo.

    Comentari per jilin | 7 Octubre 2009 | Resposta

  21. Yo creo que no esta muy bien porque creo que a un niño o a una niña cuando crece no creo que le guste el nombre almenos a mi non me gustaria.

    Comentari per andrea | 7 Octubre 2009 | Resposta

  22. hoy lo que emos comentado en clase sobre unos padres que querian llamar a su hijo “Q” me ha parecido muy interesante esta noticia

    Comentari per peptoni | 7 Octubre 2009 | Resposta

  23. Me parece muy bien que le hayan dejado a los padres ponerle “Q” a su hijo porque es su hijo y le pueden llamar como quieran. Aunque yo creo que hubiese sido mejor ponerle Ku o Qu porque solo con una letra…

    Comentari per Pilar | 7 Octubre 2009 | Resposta

  24. A mi me parece muy bien de que le hayan puesto de nombre Q por que es miiuy original y también por que es muy corto.

    Comentari per Jhoanna Correa | 7 Octubre 2009 | Resposta

  25. m eencanta que un niño se llame ”Q” porque es un nombre muy muy originasl u.u.

    Comentari per lukas | 6 Octubre 2009 | Resposta

  26. Ami me parece bien que hayan dejado a los padres del pequeño “Q” ponerle ese nombre, pero tener que escribirlo con solo una letra me parece un poco cutre, le hubieran puesto “Qyu” o algo asi pero bueno estan en su derecho.. 🙂

    Comentari per Rodrigo | 6 Octubre 2009 | Resposta

  27. es muy interesante,y me parece bien que a un niño le llamem ”Q” Los padres tienen la libertad de llamarle como quieran

    Comentari per Philline | 6 Octubre 2009 | Resposta

  28. Por que es una letra y poner una letra como nombre no me parece bien aunque sea original.

    Comentari per xisco | 6 Octubre 2009 | Resposta

  29. Esta noticia es muy interesante pero a mi me parece muy mal que los padres a un niño le pongan “Q´´ como nombre se lo podrian poner como mote.

    Comentari per xisco | 6 Octubre 2009 | Resposta

  30. A mi me parece super bien tener la libertad de ponerle cualquier nombre a tu hijo sea inventado o no y apartir de ahora no deberian tener que ir al juzgado los padres que quieren ponerle un nombre original a su hijo.

    Comentari per sara bouza | 6 Octubre 2009 | Resposta

  31. es muy interasante esta noticia porque yo nunca hubiese pensado que a un niño le llamaria “Q”

    Comentari per peptoni | 6 Octubre 2009 | Resposta

  32. Me parece muy bien que le hayan conseguido poner a su hijo el nombre de “Q”,porque a lo mejor a los padres de este niño les dejaran ponerle ese nombre.

    Comentari per miguel | 6 Octubre 2009 | Resposta


Deixa un comentari

