castígate

blog del 1r ESO E de l'IES Ramon Llull

Venezuela y República Dominicana, los países con nombres más curiosos

Venezuela:
Tutanka­men del Sol,
Yesaidú,
Noysí,
Hitler,
Superman,
Batman,
Nixon,
Max Don­ald,
Telé­fono,
Eisen­hower,
Air Jor­dan,
Maiparner,
Maikel Jack­son,
Apolo Tres,
Maolenin,
Kennedy,
Makgiber.
Yoli­mar (Yolanda + Mario),
Raftina (Rafael + Robertina)

República Dominicana:
Expreso,
Menin­gi­tis,
Válvula,
Etcétera,
Beata,
Pura Inmac­u­lada,
Pura Vir­gen,
Vir­gen Librada,

Venezuela quiere aprobar una ley que limitaría a los padres poder elegir entre una lista de apenas cien nombres establecidos por el gobierno, con excepciones para indígenas y extranjeros

Enlace relacionado:
Francisco Franco, Rocío Jurado, Cristóbal Colón… o cómo vivir con el nombre de un famoso

Anuncis

5 Octubre 2009 - Posted by | debats |

19 comentaris »

  1. Es curioso y sorprendente que se puedan poner estos nombres. Creo que no los usaría, la mayoría son tonterías. Te imaginas:
    – ¡¡¡ TELÉFONOOOO!!!, ¡ coge el teléfono!
    – MAX DONALD, ¿vamos a comer a Mc donald’s?
    Ja,ja,ja,jaaaa…

    Comentari per Marta Alemany Martinez | 14 Octubre 2009 | Resposta

  2. Creo que es una tonteria porque hay muchos nombres mas bonitos y mas normales que no lo pasas mal.

    Comentari per Angel Blanch | 13 Octubre 2009 | Resposta

  3. Me parece fatal.Los padres tienen el dercho de elgir el nombre que quieran esté en la lista o NO.¿Y si a las personas de Venezuela no les gustan esos nombres?¿O,es que en la web solo habeis puesto los mas raros?

    Comentari per sara bouza | 8 Octubre 2009 | Resposta

  4. 😉

    Comentari per xisco | 8 Octubre 2009 | Resposta

  5. Yo desde el principio he dicho que esta muy mal poner nombres como “Q´´ o teléfono porque seguramente al niño no le gusta el nombre

    Comentari per xisco | 8 Octubre 2009 | Resposta

  6. Por parte me parece bien y mal por un par de razones.
    Bien:No hay ninguna ley (que yo sepa) que diga que los padres no pongan el nombre que quieran a sus hijos.
    Mal:No hay que poner nombres como Tele o ,no se, spidermar porque al niño/a le harán burla cuando sea mayor.
    Si alguien piensa tener hijos de mayor que piense el nombre con cabeza y con un mes de adelanto que sino alguien se llevará una sorpresa desagradable. 😉

    Comentari per tatiana | 8 Octubre 2009 | Resposta

  7. Me parece bien que los padres pongan a sus hijos el nombre que ellos quieran ,porque tienen derecho a elegirlo ,pero han de tener ciertos límites ,han de pensar si a su hijo le gustara que le llamen “teléfono”.

    Comentari per aina | 8 Octubre 2009 | Resposta

  8. a mi me parece que esta bien que los padres pongan el nombre k quieren a sus hijos pero que antes de hacerlo piensen un poco por que pones a un hijo´´telefono´´ pues que no esta bien

    Comentari per lovepreet | 8 Octubre 2009 | Resposta

  9. A mi me parece que los padres tienen la libertad de ponerle al hijo como quieran. Y si al hijo de mayor no le gusta puede cambiarselo.

    Comentari per Claudia Puche | 8 Octubre 2009 | Resposta

  10. A mi no me parece bien que pongan límites, por que los padres tienen derecho a escoger los nombres que quieren ponerles a sus hijos. Pero tendrían que pensar en como lo pasarán sus hijos con el nombre que escojan. Por que aunque se lo puedan cambiar, tendrán que estar 18 años con ese nombre.

    Comentari per zandalie | 8 Octubre 2009 | Resposta

  11. son muy divertidos estos nombres pero telefono, etcetera, pura virgen no lo encuentro adecuado para algun niño

    Comentari per peptoni | 8 Octubre 2009 | Resposta

  12. Venezuela tiene nombres muy raros como superman,Teléfono es verdad que son muy originales pero son demasiado originales.

    Comentari per pepe | 8 Octubre 2009 | Resposta

  13. Creo que no està ni mal ni bien, porque Q no es un nombre muy correcto pero no ofende.

    Comentari per Angel Blanch | 8 Octubre 2009 | Resposta

  14. a mi me parece bien que le pongan un nombre libremente pero que no le pongan un nombre chorra seria una verdadera tonteria

    Comentari per miguel | 7 Octubre 2009 | Resposta

  15. Ami me parece que esta mal plagear un nombre inventado por alguien, si quieres te puedes inventar uno, pero no copiarlo y menos de alguien o algo famoso. Y lo de que solo se puede elegir los nombres en una lista de 100 nombres (sin comentarios).. En vez de hacer una lista de 100 nombres que prohiban poner a un hijo un nombre famoso: de comics, tiendas, sitios conocidos por todo el mundo..
    Es que no puede ser que vaya un niño y te diga: Me llamo Burger King. ( Je,je,je )

    Comentari per Rodrigo | 6 Octubre 2009 | Resposta

  16. A mí ,me parece una gran injustícia porque los padres tienen el derecho de elegir libremente el nombre que les guste.

    Comentari per jilin | 6 Octubre 2009 | Resposta

  17. A mi me parece una gran estupidez porque se limita uno de los derechos constitucinoales que es la libertad. Por qué no pueden los padres poner a sus hijos el nombre que a ellos les plazca? Si luego a ese hijo no le gusta su nombre siempre se lo puede cambiar, pero eso ya lo decidirá él. Además limitar esa lista a solo cien nombres sería un auténtico caos y hay muy pocas opciones donde elegir.

    Comentari per judit | 6 Octubre 2009 | Resposta

  18. Yo creo que eso de llamar a los hijos: Batman, Hitler, Maikel Jackson… Es una irresponsabilidad de los padres. Pero lo que si que me parece una chorrada es que solo vayan a dejar poner uno de entre cien nombres; será un caos en el colegio dirán; Carlos i contestaran tres como mínimo.

    Comentari per Guillem | 6 Octubre 2009 | Resposta

  19. No me parece bien que el gobierno,sólo dejen elegir los nombres de sus hijos si sólo estan en una lista que apenas tiene cien nombres.

    Comentari per aina | 6 Octubre 2009 | Resposta


Deixa un comentari

