castígate

blog del 1r ESO E de l'IES Ramon Llull

Don Juan Tenorio

Ya que el poema lo habéis encontrado difícil, vamos a ver y escuchar un breve fragmento de una obra teatral, que os resultará más difícil 🙂
Está escrita hace casi doscientos años y además en verso. Esto hace que los diálogos no resulten fáciles.
Pero creo que podéis captar el sentido general.

Después de ver y escuchar este fragmento del primer acto de Don Juan Tenorio, intentad contestar a estas preguntas:

1. ¿De qué hablan Don Juan y Don Luis en esta escena?
2. ¿Qué opinas de la apuesta que habían hecho?
3. ¿Cuál es el argumento de Don Juan Tenorio? ¿Quién es Doña Inés?
4. Don Juan Tenorio es una obra que suele representarse cada año el día 1 de noviembre, casi como Halloween. ¿Por qué?

19 Octubre 2009 - Posted by | teatro | ,

13 comentaris »

  1. Don Juan es un ligon,unos de los mejores y también parece muy bueno con la espada,matar tantos…Se nota que es una película poque ya estaría murto.Él otro igual pero no tanto.¿No hay segunda parte Emili?

    Comentari per pepe | 22 Octubre 2009 | Resposta

    • ligón

      Comentari per PEPE PERDON | 22 Octubre 2009 | Resposta

  2. Me gusta la apuesta que hizo Don Juan Tenorio con el otro tio.
    La obra me gustaria verla i vivirla.

    Comentari per lukas | 22 Octubre 2009 | Resposta

  3. Este video me gusta mucho podría ir a verla porque me parece interesante.

    Comentari per xisco | 21 Octubre 2009 | Resposta

  4. Me gustaría ir a ver esta obra, me parece interesante.
    El 1 de noviembre se suele representar ¿no? Podríamos ir toda la clasea verla.

    Comentari per aina | 21 Octubre 2009 | Resposta

  5. Me ha gustado mucho lo que usted nos explicó en la clase sobre la obra.

    Comentari per lovepreet | 21 Octubre 2009 | Resposta

  6. Es verdad ahora que he visto el video con atención es muy ligon don Juan.

    Comentari per peptoni | 20 Octubre 2009 | Resposta

  7. Emili, tienes que leer los comentarios antes de enviarlos. No es ”Nop”, es ”No”.

    Comentari per Zandalie | 20 Octubre 2009 | Resposta

  8. Lo que no encuentro es el argumento y quién es doña Inés

    Comentari per lovepreet | 20 Octubre 2009 | Resposta

  9. Me ha gustado mucho este vidéo.

    Comentari per lovepreet | 20 Octubre 2009 | Resposta

  10. ¿Las respuestas donde las contaestamos?

    Comentari per Sara Bouza | 19 Octubre 2009 | Resposta

  11. Nop, son para el jueves, no me acordé de concretarlo.
    Sorry

    Comentari per emiligene | 19 Octubre 2009 | Resposta

  12. ¿Emili son para mañana las preguntas?

    Comentari per peptoni | 19 Octubre 2009 | Resposta


Deixa un comentari

