castígate

blog del 1r ESO E de l'IES Ramon Llull

Cómo consultar el blog sin estresarse

Algunos de vosotros estáis pendientes del blog y lo consultáis dos, tres, cuatro, cinco… veces al día, para comprobar si hay alguna novedad. Este es un sistema anticuado.
Es el momento de mejorar nuestra forma de relacionarnos con Internet. En vez de ir a buscar la información haremos que ella nos busque a nosotros.

Para ello necesitamos un programa que haga el trabajo por nosotros y le encarguemos la tarea de “suscribirnos” para que descargue las actualizaciones a medida que se van publicando.
Existen muchos que no necesitan instalarse en el ordenador y se pueden consultar desde cualquier lugar que tenga conexión a Internet.

Basta que te abras una cuenta en uno de estos sitios: Bloglines, Google Reader, My Yahoo o Netvibes
Cuando ya estéis registrados, entrad en con vuestro nombre de usuario y contraseña para abrir una sesión, y añadid los sitios (en nuestro caso, el blog Castígate) a los que queráis “suscribiros”

Os explico cómo se hace en Netvibes:
NetvibesRSS

Después de haberos identificado, clic sobre el botón verde de la parte superior izquierda Añadir contenido, clic sobre el enlace naranja (el último de la columna) Añadir una suscripción En el campo donde dice Introduce la dirección de un canal o la URL de una página web para autodetección tenéis que copiar la dirección de RSS de les entrades, que encontraréis al final de la segunda columna, en el menú Administració, justo debajo de Entra
Si pones el mouse encima de este enlace verás que en la barra inferior (o de estado) del navegador aparece la dirección:
https://1esoeiesramonllull.wordpress.com/feed/
Esta es la que tienes que copiar en Netvibes, y a continuación pulsar sobre Añadir canal Y después sobre el botón verde Añadir
Y si queréis “suscribiros” a los comentarios repetís la operación, pero ahora añadiendo la dirección de RSS dels comentaris
https://1esoeiesramonllull.wordpress.com/comments/feed/
NetvibesRSS2

Un poco complicado la primera vez, ¿no?. Pero es imprescindible consultar Internet con esta técnica, si queremos ahorrar tiempo y seguir lo que se va publicando en muchos sitios de forma automática y centralizada.
Como sois chic@s list@s, seguro que lo pilláis a la primera. Si no, me escribís para que os eche un cable.
En cualquier caso, el lunes debéis tener completado este proceso, junto con el del registro en el blog, foto incluida para que aparezca en los comentarios

22 Octubre 2009 - Posted by | normes i acords |

23 comentaris »

  1. […] útil cuando queremos estar al día de lo que se publica en varias webs. El primer trimestre ya nos referimos a este sistema (que consiste en recibir automáticamente las novedades, como pasa con vuestros blogs en la portada […]

    Retroping per 2.es.9. Resumen (11 de enero a 5 de febrero) « castígate | 5 febrer 2010 | Resposta

  2. ¿ Me puede ayudar?, por favor.

    Comentari per india16 | 4 Novembre 2009 | Resposta

    • Si quieres, maana lo revisamos durante el primer patio Emili

      Comentari per emiligene | 4 Novembre 2009 | Resposta

      • Emili, yo tampoco lo he entendido. Pero de momento me va bien el que tu llamas ”sistema anticuado”.

        Comentari per sarabouza12 | 4 Novembre 2009

      • Os lo explicaré en algún momento, más adelante. Pero mientras puedes usar el sistema ‘clásico’, que realmente te sirve estupendamente para seguir el blog

        Comentari per emiligene | 4 Novembre 2009

  3. Yo si que se entrar, pero que todavía no se como manejarlo todo.

    Comentari per peptoni97 | 23 Octubre 2009 | Resposta

  4. A mí me pasa lo mismo que a Pep Toni, he registrado mi cuenta pero no sé como entrar.

    Comentari per Sara Bouza | 23 Octubre 2009 | Resposta

  5. A mí ya me a dejado bajarlo y tengo la cuenta y todo, pero todavía no se como manejarlo ¿Un día nos enseñaras?

    Comentari per peptoni97 | 23 Octubre 2009 | Resposta

  6. Este programa funciona muy bien y es muy práctico.

    Comentari per jilin | 23 Octubre 2009 | Resposta

  7. Por fin una gran solución jajajaj.La verdad es que uno se arta de escribir tanto ,tantas veces.

    Comentari per lukizz | 22 Octubre 2009 | Resposta

  8. Me parece que es un sistema muy útil.

    Comentari per jilin | 22 Octubre 2009 | Resposta

  9. descanso,descanso

    Comentari per carlos | 22 Octubre 2009 | Resposta

  10. A mi no me funciona nada y no puedo poner la foto en el perfil en fin mañana pobare de nuevo.

    Comentari per Llorensete | 22 Octubre 2009 | Resposta

  11. Emili a mí no deja poner la foto. He intentado de nuevo lo que me has explicado en la clase pero no me coge la foto. Mañana traeré la foto en el USB;¿¿me podrás ayudar??

    Comentari per ҳ̸Ҳ̸ҳ peptoni ҳ̸Ҳ̸ҳ | 22 Octubre 2009 | Resposta

  12. Emili no me deja entrar en mi cuenta del blog y no se como poner lo de la foto y mi correo de yahoo para el blog sin interesasrse es floricientas@yahoo.com

    Me puede ayudar por favor.

    Comentari per lovepreet | 22 Octubre 2009 | Resposta

  13. Me parece que ya esta puesta. Ahora veremos.

    Comentari per claudiapuche | 22 Octubre 2009 | Resposta

  14. Emili yo ya tengo la cuenta del programa y todo esto, pero no se poner la foto de perfil para que me aparezca en los comentarios.

    Comentari per claudiapuche | 22 Octubre 2009 | Resposta

  15. intentaré hacer lo pero es un poco difil lo de la foto

    Comentari per lovepreet | 22 Octubre 2009 | Resposta

  16. Haver lo de la foto es muy complicado,he puesto una foto y no me va.

    Comentari per xisco | 22 Octubre 2009 | Resposta

  17. Me mareo y me confundo al leer el texto.

    Comentari per juan miguel | 22 Octubre 2009 | Resposta

  18. Esta bien pero no se como hacerlo y lo he leido 2 veces.

    Comentari per xisco1997 | 22 Octubre 2009 | Resposta

  19. Ya esta Emili, 🙂

    PD: Si necesitais ayuda contactad conmigo rodrikarta@hotmail.com

    Comentari per Rodrigoo, | 22 Octubre 2009 | Resposta

  20. Me parece un buen sistema, porque así no tenemos que estar todo el rato mirandolo así es mas efectivo el resultado 😀

    Comentari per Jose Luis | 22 Octubre 2009 | Resposta


Deixa un comentari

