castígate

blog del 1r ESO E de l'IES Ramon Llull

Comenta este post si puedes

Hemos acabado la primera etapa del curso. Ha acabado el periodo de la evaluación inicial, y empieza el de la primera evaluación, que acabará dentro de un mes y poco, a principios de diciembre.
Durante este primer mes de clase os hemos familiarizado con una etapa nueva (Secundaria), un centro nuevo (IES Ramon Llull) y once o doce profesores nuevos. Además, en tres asignaturas lingüísticas (catalán, inglés y castellano) habéis tenido que acostumbraros a una forma distinta de estudiar.

Es el momento de hacer un break y resumir, revisar, asegurar, confirmar.
Por ejemplo, a partir de hoy tendréis que identificaros en el blog con vuestro nombre de usuario y contraseña para poder dejar un comentario, como hacéis cada vez que revisáis vuestro correo o abrís sesión en el Messenger.
¿Recordáis cómo?: clic sobre el enlace Entra del menú Administració al final de la última columna.

PRIMER EJERCICIO
Para comprobar que cada uno de vosotros está correcta y completamente registrado en el blog, debéis dejar un comentario en este post
Uno por alumn@: a ver si mañana o el domingo están los 30 comentarios

SEGUNDO EJERCICIO
Una vez hayáis entrado en vuestra sesión, tenéis que escribir y enviar una entrada nueva.
Clic sobre el botón Nueva Entrada arriba a la derecha, y ya entráis en el editor, donde poner un título y escribir el texto. El tïtulo debe ser Hola, soy y vuestro nombre a continuación (por ejemplo: Hola, soy Q) El texto debe ser una presentación vuestra, tal como la hicisteis en clase los primeros días pero ahora por escrito. Nombre, edad, país, familia, colegio, estudios preferidos, hobbies.
Cuando hayáis acabado, clic sobre el botón azul Publicar

Si alguno de vosotros no puede entrar en el blog, querrá decir que no está correctamente registrado. Escribidme a mi correo, y veremos cómo solucionarlo.
Tenéis pues dos días y medio para completar estos dos trabajitos:
1. Dejar un comentario en este post
2. Escribir y publicar un post

Ánimo. Y nada de “y si…”, “pero…” y el montón de preguntas habituales 🙂

23 Octubre 2009 - Posted by | normes i acords

33 comentaris »

  1. Amí me ha encantado el instituto pero… y si…
    xD

    Comentari per pepelujo | 31 Octubre 2009 | Resposta

  2. A mí el instituto nuevo ha sido algo increíble. Gracias a esto conozeremos más conozimientos de muchas cosas, como en la asignatura de matematicas, ciencias sociales y naturales, etc. Pero no solo conozimientos sino que personas nuevas como: amigos, compañeros, profesores…
    En fín que me ha gustado el instituto.

    Comentari per Daryl Jade | 29 Octubre 2009 | Resposta

  3. A mí me ha parecido un gran cambio, taquillas, profesores nuevos, compañeros nuevos, página web. Pero me ha gustado mucho, sobretodo porque tenemos una página web. En la que podemos hacer posts, dejar comentarios, y participar.

    Comentari per zandalie | 29 Octubre 2009 | Resposta

  4. A mí el primer dia me costó por que había muchas personas que no conocía, pero luego me fuí acostumbrandome poco a poco.
    He notado mucha diferencia por que es un gran cambio.

    Comentari per jhoannacorrea | 29 Octubre 2009 | Resposta

  5. Esta evaluación ha sido para acostumbrarse al curso pero mucha gente no se ha acostmbrado a el post , esto costará más pero creo que lo conseguiremos.

    Comentari per pepe1997 | 26 Octubre 2009 | Resposta

  6. Esta evaluación cero me parece que nos ha costado un poco a todos, porque ha sido un cambio bastante grande, también que llevábamos tres meses de vacaciones. A mí me ha costado un poco, pero ya me he mentalizado de la manera de estudiar que exigen en secundaria.

    Comentari per claudiapuche | 26 Octubre 2009 | Resposta

  7. Esta evaluación cero me parece que nos ha costado un poco a todos porque ha sido un cambio bastante garnde, también que llevabamos tres meses de vacaciones. A mí me ha costado un poco, pero ya me he pentalizado de la manera de estudiar que exigen en secundaria.

    Comentari per claudiapuche | 26 Octubre 2009 | Resposta

  8. Vamos ha ver si puedo poner el post de hola soy…

    Comentari per llorensete | 26 Octubre 2009 | Resposta

  9. A mi me ha costado el cambio del colegio al instituto. Todavía me estoy poniendo al dia con los deberes del blog.
    Lo cierto es que estamos aprendiendo muchísimas cosas nuevas. Se nota que nuestros profesores trabajan mucho, así que lo mínimo que podemos hacer es esforzarnos.

    Comentari per mealemany | 26 Octubre 2009 | Resposta

  10. Emili,lo he conseguido.:)

    Comentari per luka2 | 26 Octubre 2009 | Resposta

  11. Emili,esto se me queda trabado.Pero cuando lo consiga,te aviso.

    Comentari per luka2 | 26 Octubre 2009 | Resposta

  12. No entiendo muy bien que tengo que hacer.
    Espero que lo pueda conseguir.

    Comentari per juanmiguel97 | 26 Octubre 2009 | Resposta

  13. Y si… pero… Estas preguntas son habituales, Emili muy bien y… Me ha gustado todo los profesores, los niños…

    Comentari per angelblanch | 26 Octubre 2009 | Resposta

  14. Por fin lo he conseguido, biennnn gracias por tu ajuda Emili.

    Comentari per xisco1997 | 26 Octubre 2009 | Resposta

  15. Le doy a publicar y luego no sale en el bloc

    Comentari per miguelinramonllull | 25 Octubre 2009 | Resposta

  16. Una cosa, cómo público los post?

    Comentari per miguelinramonllull | 25 Octubre 2009 | Resposta

  17. Lo de la imagen era muy fácil de hacer

    Comentari per miguelinramonllull | 25 Octubre 2009 | Resposta

  18. Hola, buenas tardes, aunque con el cambio de horario parece muy de noche.Este mes ha pasado muy rápido,lo único es que el blog, aún me estresa.Ya me acostumbraré

    Comentari per 144lala | 25 Octubre 2009 | Resposta

  19. Creo que he sido uno de los primeros en registrarme y…¡¡AÚN NO SE PONER UNA IMAGEN EN VEZ DE LA IMAGEN PRESELECCIONADA POR EL SITIO WEB!!
    Bueno,al tema,me ha gustado bastante el instituto.

    Comentari per gabriel384 | 25 Octubre 2009 | Resposta

  20. Me ha gustado mucho el instituto desde el primer día, ha costado un poco pero yo creo que ya estamos bastante bien.

    Comentari per juditell | 25 Octubre 2009 | Resposta

  21. Esta bien conozco casi toddo el instituto,los profesores
    son muy simpaticos.

    Comentari per 1esoiesramonlull | 24 Octubre 2009 | Resposta

  22. Yo creo que está bien el instituto, aunque a algunos les puede resultar dificil.

    Comentari per india16 | 24 Octubre 2009 | Resposta

  23. Ha sido un gran cambio, pasar a secundaria y entrar en “las europeas”, pero me gusta el instituto.

    Comentari per Pilar | 24 Octubre 2009 | Resposta

  24. Esta genial: es mejor que el colegio el instituto y yo tengo muchos amigos que van al insti y me decian que sería como una carcel con más rato de trabajo de trabajo (no hay mucho màs que antes), muchos examenes muy complicado (sin comentarios) y que los profes serian mas crueles (?) y malos (<—– mentira, son la repera).
    CONCLUSIÓN: ¡Mola!

    Comentari per tatidt | 24 Octubre 2009 | Resposta

  25. Bueno, esta costando pero ya casi me he acostumbrado del todo:).

    Comentari per guillemfurio | 24 Octubre 2009 | Resposta

  26. Me gusta mucho este instituto .He notado un gran cambio entre primaria y secundaria,en secundaria hay más deberes que en primaria.Este instituto ,para mí es el mejor instituto.

    Comentari per jlny7288 | 24 Octubre 2009 | Resposta

  27. Me ha gustado mucho haber entrado en el Ramon Llull, como bien dice Bernat Amengual, el mejor instituto.He notado un poco de cambio, pero creo que poco a poco vamos aprendiendo más y al final de curso, seremos, la bomba de 1E del 2009/10. Estoy súper contenta.

    Comentari per andrea199762 | 24 Octubre 2009 | Resposta

  28. Yo aun no me creo que haya pasado a la secundaria,que recuerdos estar en mi colegio antiguo,pero me gusta más este,nuevos amigos,nuevos profesores,clases nuevas(aunque las aulas no es que sean muy nuevecitas)jeje.

    Comentari per bomba97 | 24 Octubre 2009 | Resposta

  29. Vale vere si podre hacerlo,porque lo de la imagen no me ha salido pero lo intentaré.

    Comentari per xisco1997 | 24 Octubre 2009 | Resposta

  30. Sí, es verdad hemos aprendido muchas cosas, el cambio nos ha hecho sentir un poco raros pero ahora ya se nos pasa.
    A mí lo que mas me gusta es que somos la clase de “i si…” “pero…” (jeje)bueno que estoy muy contento de estar en secciones europeas.

    Comentari per peptoni97 | 23 Octubre 2009 | Resposta

  31. Es verdad que ha sido un gran cambio para nosotros, pero ya nos vamos acostumbrando.

    Comentari per sarabouza12 | 23 Octubre 2009 | Resposta

  32. Me ha gustado mucho el primer mes de instituto, los compañeros, profesores y muchas cosas más. He notado la diferencia entre primaria y secundaria, en secundaria es un poco más difícil sacar un 9 o un 10 si NO estudias lo suficiente. En definitiva me ha gustado mucho =)

    Comentari per philline | 23 Octubre 2009 | Resposta

  33. Y si… Pero… 🙂
    Me ha encantado todo de este instituto; el centro, los compañeros, los profesores ¡Es fantástico! 🙂

    Comentari per rodrideus97 | 23 Octubre 2009 | Resposta


Deixa un comentari

