castígate

blog del 1r ESO E de l'IES Ramon Llull

¿Comeremos cerdos sin dolor? (encuesta)

¿Habéis oído hablar de los animales clonados, de la posibilidad de elegir el sexo o el color de los ojos de los hijos antes de nacer, o de usar las células madre con fines terapeúticos? Todo esto y mucho más tiene que ver con la Bioética, una rama de la Ética que se dedica a debatir los límites que deben tener la investigación y los avances de la Biología.
Los problemas derivados de la contaminación generada por la industria carnívora ha llevado a plantear una solución alternativa a la dieta vegetariana comentada unos posts atrás: la creación de animales sin dolor. Por ejemplo, el pensador norteamericano Adan Shiver propone la modificación genética de los animales de granja para evitar que sientan dolor.
El escritor Julian Baggini va todavía más lejos y propone en su libro El cerdo que quería ser jamón una modificación genética que despierte en los cerdos el deseo de convertirse en alimento humano, a base de alterar su instinto natural de supervivencia .

De eso va la encuesta que tenéis a la derecha, y que debéis contestar cuanto antes.

Anuncis

2 Novembre 2009 - Posted by | blog quest | ,

7 comentaris »

  1. Yo creo que depende de la forma que matan a los cerdos, pueden sufrir y pueden no sufrir.

    Comentari per 1alejandro | 9 Novembre 2009 | Resposta

  2. Hombre tal y como está la ciencia no lo descarto, pero será muy difícil que lo consigan aunque estará bien si logran que el animal no sufra antes de morir

    Comentari per llorensete | 3 Novembre 2009 | Resposta

  3. A mi no me parece bien que los maltraten, cosa que animales no como porque mi abuelo los cria en buenas condiciones y al morir no sufren.

    Comentari per angelblanch | 2 Novembre 2009 | Resposta

  4. Yo opino que a un animal le dará igual morir si su especie sobrevive.Por mucho que algunos no quieran que maten animales para comer van a seguir matando para COMER,asímejor que no sufran nada.
    Será un proceso muy costoso,ya que no tenemos en la Tierra tecnologia “superior´´.

    Comentari per gabriel384 | 2 Novembre 2009 | Resposta

  5. No me parece bien que maten tantos animales por nuestra culpa, porque al fin y al cabo nos los comemos.

    Comentari per india16 | 2 Novembre 2009 | Resposta

  6. De los cerdos se aprovechan muchas cosas como la patas, la barriga..
    Sufren y no creo que el libro de ese cerdo sea my realista…

    Comentari per tatidt | 2 Novembre 2009 | Resposta

  7. A mí no me parece bien que, traten así a esos pobres animales. Yo creo que la gente tendría que pensar más en los pobres animales, que el dinero que ganaría. Creo que si los animales hablaran, se manifestarían contra nosotros, almenos si yo fuera un animal lo haría.

    Comentari per andrea199762 | 2 Novembre 2009 | Resposta


Deixa un comentari

