castígate

blog del 1r ESO E de l'IES Ramon Llull

El español se convierte en la segunda lengua más hablada del mundo

Según la revista Ethnology, el español ya es la segunda lengua materna más hablada del planeta, por detrás del chino mandarín. Hasta ahora, el segundo lugar en esta clasificación correspondía al inglés.

En Internet, el español sigue siendo el tercer idioma más usado por detrás del inglés y el chino mandarín.

Por otro lado, el español es el segundo idioma más estudiado en el mundo tras el inglés, con más de 20 millones de estudiantes.

El español es uno de los seis idiomas oficiales de la ONU (árabe, chino, español, francés, inglés y ruso)

El español es la lengua oficial de más de 20 países: Argentina, Bolivia (junto con el quechua y el aymara), Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guinea Ecuatorial (junto con el francés), Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay (junto con el guaraní), Puerto Rico, Perú (junto con el quechua y el aymara), República Dominicana, Sahara Occidental (junto con el árabe), España (junto con el catalán, vasco y gallego), Uruguay y Venezuela.

Se calcula que el primer país hispanoparlante en 2050 será EEUU

3 Novembre 2009 - Posted by | lenguas | ,

29 comentaris »

  1. está bien que el idioma que hablamos, sea el segundo que más se hable en el mundo.

    Comentari per 1alejandro | 5 Novembre 2009 | Resposta

  2. Es algo que no me esperava. Me parece muy bien y me gustaría que esto siga así.

    Comentari per juditell | 5 Novembre 2009 | Resposta

  3. Madre mia que sorpesa, no me esperaba que el español fuese la segunda lengua más hablada del mundo.

    Comentari per llorensete | 4 Novembre 2009 | Resposta

  4. Es algo magnífico. Para España es una buena notícia, porque el lenguaje de España (castellano)es el tercer lenguaje mundial y esperemos que algún día fuese el primero.

    Comentari per Daryl Jade | 4 Novembre 2009 | Resposta

  5. Creo que España es la segunda lengua del mundo que tiene más dialectos(por detrás del chino).
    El inglés entra en el tercer puesto de la clasificación de los idiomas mas hablados porque es fácil de hablar y se habla con pocas palabras.
    De todas formasel español debería estar más atrás en esta “clasificación´´.

    Comentari per gabriel384 | 4 Novembre 2009 | Resposta

  6. Que raro porque yo esperaba que fuera luego el francés o latín ya que en muchas escuelas dan algunas palabras en latín o de segunda asignatura el francés.

    Comentari per tatidt | 4 Novembre 2009 | Resposta

  7. Me parece muy bien que el español se convierta en la segunda lengua más ablada del mundo; porque así la gente extrangera se interesará por nuestro idioma y seremos la lengua más ablada del mundo.

    Comentari per claudiapuche | 4 Novembre 2009 | Resposta

    • Hablada: para hablar se necesita la h

      Comentari per emiligene | 4 Novembre 2009 | Resposta

  8. Yo creía que este puesto lo ocupava el inglés seguido de el chino, como dice el texto.

    Comentari per angelblanch | 4 Novembre 2009 | Resposta

    • 1. ocupaba
      2. del

      Comentari per emiligene | 4 Novembre 2009 | Resposta

  9. Es inpresionante.¡que ya seamos los segundos!del mundo.No me esperaba este repentino cambio de terceros a segundos.

    Comentari per pepe1997 | 4 Novembre 2009 | Resposta

  10. Jilin y Hao deben estar muy contentos, porque aunque ellos sean de España su familia me parece que no. Dos de las 4 lenguas que hablan, son las primeras más habladas en el mundo. Si el chino fuera el idioma del futuro no tendrían que aprender a hablar, porque ya saben.

    Comentari per andrea199762 | 4 Novembre 2009 | Resposta

  11. Me ha sorprendido bastante saber que el español es la segunda lengua más hablada.Me pregunto si en Inglaterra o en Ámerica se toman tan enserio el español como nosotros el inglés y si les cuesta más aprenderlo.

    Comentari per aina | 4 Novembre 2009 | Resposta

  12. Me ha gustado mucho esta noticia, porque saber que nuestra lengua es una de las más habladas en nuestro mundo, te da una gran satisfacción. Yo sabia que estaba en entre las 10 mejores, pero no me imaginaba que estubiera la segunda. ¡ Que bien !

    Comentari per andrea199762 | 4 Novembre 2009 | Resposta

  13. Quería escribir posición (con acento), ¡Perdón! .

    Comentari per mealemany | 4 Novembre 2009 | Resposta

  14. Mi padre me dice que el español es un idioma muy rico y lleno de matices. Así que, el mundo sale ganando.
    Y el catalán, ¿ En qué posicion se encuentra ?.
    Bona nit!

    Comentari per mealemany | 4 Novembre 2009 | Resposta

  15. Para mí el español, es una lengua muy importante y muy hablada, pero nunca me imaginé que el español se convirtiera en la segunda lengua más hablada del mundo.

    Comentari per jlny7288 | 3 Novembre 2009 | Resposta

    • convertiría

      Comentari per jlny7288 | 3 Novembre 2009 | Resposta

  16. Hombree emos adelantado a los ingleses en alguna cosa, aparte de fútbol y moda xD.

    Comentari per pepelujo | 3 Novembre 2009 | Resposta

  17. Yo cómo siempre he hablado los dos idiomas, no tengo mucho problema. En catalán, según veo en la clase, hay menos gente que lo hable y lo escriba bien. Pero bueno de ahora a final de curso se solucionara.

    Comentari per peptoni97 | 3 Novembre 2009 | Resposta

    • En este caso como no lleva acento y solucionará sí que lleva.

      Comentari per sarabouza12 | 3 Novembre 2009 | Resposta

  18. Me encanta el castellano. Yo, los dos idiomas que más quiero aprender, son el castellano y el inglés, ya que, aparte del chino mandarín, se hablan mucho casi en qualquier parte. Y debido a eso, puedes encontrar trabajos muy buenos.

    Comentari per zandalie | 3 Novembre 2009 | Resposta

  19. La verdad es que a mí no me parece que el español sea la segunda lengua mas hablada. Viendo en España cuanta gente va a academias de inglés y que en internet la mayoría de las páginas son en inglés parece que es la segunda lengua. A la vez es un gran honor saber hablar la segunda lengua más hablada, seguro que cuando sea mas mayor yo también aprenderé chino mandarín.

    Comentari per sarabouza12 | 3 Novembre 2009 | Resposta

    • Sara hay mucha gente en España que va a academias de inglés, pero en otros países también debe haver gente que vaya a academias de español ¿o no?

      Comentari per andrea199762 | 8 Novembre 2009 | Resposta

  20. Yo sabía que el Español, era una lengua muy hablada pero no sabía, que llegaría al segundo puesto.Me ha gustado mucho que el Español sea una llengua muy hablada.

    Comentari per xisco1997 | 3 Novembre 2009 | Resposta

  21. Yo creo que el español, es una lengua tan hablada en el mundo ya que como descubrimos Sudamérica les enseñamos el idioma. Creció tanto en población que lo hablan todos pero solo es gracias a eso.
    No se quien es miguelinramonllull pero es en Mallorca que hay muchos alemanes en el resto del mundo (aparte de Alemania) no hay tantos.

    Comentari per guillemfurio | 3 Novembre 2009 | Resposta

  22. Es muy interesante esta noticia Emili, hay muchas cosas que no sabía.

    Comentari per india16 | 3 Novembre 2009 | Resposta

  23. A mi ya me lo habían dicho mis padres que el español es un idioma muy inportante, y que si se calculaba bien había más gente hablando español, o que conocia el idioma español que el inglés.

    Comentari per 144lala | 3 Novembre 2009 | Resposta

  24. Hala, no lo he sabido hasta ahora. Para mí, la segunda lengua más hablada del mundo. Cómo hay tantos alemánes.

    Comentari per miguelinramonllull | 3 Novembre 2009 | Resposta


Deixa un comentari

