castígate

blog del 1r ESO E de l'IES Ramon Llull

Visita a Es Baluard (13 noviembre 2009)

Hemos ido al museo del Baluard en el paseo marítimo. Nos han enseñado la muralla vieja y la del museo. También hemos visto un cuadro antiguo de la catedral, la cala Sant Vicent y un gran cuadro sobre peces. Más adelante, hemos visto cuadros abstractos hechos con: laca, madera, etc. En la planta baja había cuadros de desnudos, muertes, violencia, identidad, paradojas y rupturas. También había una escultura que parecía un libro hecho polvo (destrozado). Más abajo aún, había una obra de arte llamada “Garden of the Eden #2”. Es un salón oscuro lleno de plantas luminosas, de luces brillantes. Al salir, nos hemos dirigido al Consulat que está en la plaza de la drassana. Para terminar el recorrido, fuimos hasta la Feixina y después al instituto.
(Miguel Ángel Cabañero)

Hoy día 13 de noviembre del 2009, hemos ido de excursión al Baluard, como teníamos que salir a las 11:45, hemos tenido que hacer el examen de naturales en el tiempo del patio.
Luego cuando hemos acabado el examen, hemos ido con Emili y Bernat hacia el Baluard. Cuando hemos legado, nos ha atendido una chica llamada Mar y nos ha explicado un poco lo que íbamos ha hacer allí.
Después ha llegado María y hemos subido todos a la terraza, que por cierto tenía muy buenas vistas. Nos ha explicado cosas y después hemos bajado y hemos ido a mirar cuadros. Al cabo de un rato se han incorporado otros profesores y Bernat se ha ido.
Hemos visto muchos tipos de cuadros. Allí havia una pizarra en forma de mueble que le ha tocado a Rodrigo escribir, y ha decidido poner la dirección de nuestro blog en nombre de todos.
Luego hemos ido a un sitio donde había muchos cuadros de muchos tipos, y nos han dado un papelito y lo hemos ido a poner en la imagen donde creíamos que iba. Después hemos ido a un laberinto oscuro con flores de luz y, hemos pasado por enmedio.
Finalmente cuando hemos salido hemos hablado un poco con los profesores y hemos ido a ver y aprender calles y esculturas.
(Andrea Cuervo)

(En el lateral derecho veréis más fotos, que ya hemos añadido a la colección que tenemos en http://www.flickr.com/photos/1esoe)

Anuncis

15 Novembre 2009 - Posted by | sortides |

8 comentaris »

  1. A mí me gusto mucho la salida, porque aprendí mucho sobre artistas y edificios.La excursión en general fue muy entretenida.

    Comentari per xisco1997 | 17 Novembre 2009 | Resposta

  2. Andrea, muy bien el resumen.
    Esta salida ha sido preciosa e interesante. Elevando la última, que ha sido expectacular.

    Comentari per angelblanch | 16 Novembre 2009 | Resposta

  3. Muy bien el resumen.
    Y me encant.o la excursión, me gustaría haberme quedado más tiempo.

    Comentari per india16 | 16 Novembre 2009 | Resposta

  4. A mí me gustó mucho esta excursión al Baluard, fue muy divertida, y en la sala de la planta baja no me podía parar de reír (jajaja xD) me dio mucha gracia. Y me hace mucha ilusión ir mañana a dar una vuelta (o paseo) por palma y conocer cosas nuevas, que nuestros fantásticos profesores nos explicaran.

    Comentari per peptoni97 | 15 Novembre 2009 | Resposta

  5. La última sala que vsitamos me gustó mucho, parecia el jardin de un extraterrestre.xd
    En la foto estoy más feo.

    Comentari per 1esoiesramonlull | 15 Novembre 2009 | Resposta

  6. La excursión me gustó. Aunque estoy bastante enfadado, no he salido en ninguna de las dos fotos. Y ya sabemos que soy soy la estrella principal. 🙂

    Comentari per luka2 | 15 Novembre 2009 | Resposta

  7. Me gustó mucho la excursión, ha sido muy interesante y almenos yo he aprendido mucho. Me hace mucha ilusión ir mañana otra vez de excursión.

    Comentari per andrea199762 | 15 Novembre 2009 | Resposta

  8. Esta excurción a sido muy divertida, sobre todo la última sala, que parecía que estuvieramos dentro de la obra

    Comentari per 1alejandro | 15 Novembre 2009 | Resposta


Deixa un comentari

