castígate

blog del 1r ESO E de l'IES Ramon Llull

2.es.1Ejercicios de ortografía (1)

Como hemos comentado tantas (demasiadas) veces, todavía hay much@s (demasiad@s) alumn@s que siguen haciendo faltas de ortografía cuando escriben en el cuaderno o en el ordenador. Estas faltas (i en vez de y, -t en vez de -d, ny en vez de ñ, és en vez de es…) tienen que ver con falta de atención. Habéis estudiado y practicado la ortografía castellana en Primaria pero a la hora de escribir os despistáis, seguramente porque no dais importancia a escribir sin faltas.
Para mejorar vuestra ortografía, por tanto, lo primero es poner atención. Ser exigentes con vuestros propios textos: la principal causa para escribir mal es la pereza, el desinterés, la indiferencia: os da lo mismo escribir bien que regular. Ni siquiera las prisas valen como excusa.

Os dejo aquí algunos enlaces para que podáis practicar tranquilamente algunas reglas básicas de ortografía. Estos ejercicios pueden ayudaros a repasar y reforzar vuestros reflejos ortográficos, si los hacéis con atención y concentración, repitiéndolos si hiciera falta.
No podéis aprobar primero de ESO haciendo faltas de ortografía

Palabras agudas:
Ejercicio 1,
Ejercicio 2,
Ejercicio 3

Palabras llanas:
Ejercicio 1,
Ejercicio 2,
Ejercicio 3,
Ejercicio 4

Repaso de acentuación:
Ejercicio 1,
Ejercicio 2,
Ejercicio 3,
Ejercicio 4

Anuncis

13 Desembre 2009 - Posted by | Uncategorized |

16 comentaris »

  1. Yo la puse pero la quité por que no estaba seguro.

    Comentari per luka2 | 15 Desembre 2009 | Resposta

  2. Emili, esto en cierta parte nos ayuda y eso lo admito, pero estoy empezando a artarme de los ejercicios.

    Comentari per luka2 | 15 Desembre 2009 | Resposta

    • ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿artarme sin hache???????????????????????????????????
      Yo sí que empiezo a hartarme

      Comentari per emiligene | 15 Desembre 2009 | Resposta

  3. “Acentua´´´se escribe con acento; acentúa, lo siento. XD.

    Comentari per gabriel384 | 14 Desembre 2009 | Resposta

  4. Los barbarismos son mucho más complicados, son los únicos que he fallado.
    Emili, lo que no sé es cuando se acentua “si´´ y “mas´´.

    Comentari per gabriel384 | 14 Desembre 2009 | Resposta

  5. Gracias por las actividades, pero esto lo tendríamos que haber buscado nosotros para conseguir hacer menos faltas

    Comentari per aina | 14 Desembre 2009 | Resposta

  6. Yo he hecho todos los ejercicios y he tenido que repetir 3 veces diversos ejercicios, los dos últimos han sido en los ejercicios de la sobresdrújula, esdrújula, dos llanas y dos agudas. Yo creo que a muchos nos ayudarán y nos están ayudando a los que los hacemos mucho para no tener faltas de ortografía. Los que más me han gustado han sido los de las palabras agudas.

    Comentari per miguelinramonllull | 14 Desembre 2009 | Resposta

  7. Emili, gracias por ponérnos estos ejercicios para mejorar nuestra ortografía. Yo estoy haciendo el número uno de acentuación y es un poco largo, pero estoy segura que sí los trenta de la clase hacemos todos los ejercicios a final de curso la mayoría de la clase ya no hará ninguna falta, pero seguro que alguno cometera alguna. ( Esperemos que todos lo hagamos perfecto).

    Comentari per andrea199762 | 14 Desembre 2009 | Resposta

    • Andrea, tienes varias faltas:

      Emili, gracias por ponérnos estos ejercicios para mejorar nuestra ortografía. Yo estoy haciendo el número uno de acentuación y es un poco largo, pero estoy segura que los trenta de la clase hacemos todos los ejercicios a final de curso la mayoría de la clase ya no hará ninguna falta, pero seguro que alguno cometera alguna. ( Esperemos que todos lo hagamos perfecto).

      Emili

      Comentari per emiligene | 14 Desembre 2009 | Resposta

      • ¿ Pero ortografía no va acentuado?

        Comentari per andrea199762 | 14 Desembre 2009

  8. Yo he hecho algunos ejercicios y estan bien, no son muy difíciles.

    Comentari per 1esoiesramonlull | 14 Desembre 2009 | Resposta

    • Carlos, tienes una falta: estan

      Comentari per jlny7288 | 14 Desembre 2009 | Resposta

  9. Son muy útiles los ejercicios, Emili.
    Pep oni es acabo, no acabó.

    Comentari per india16 | 14 Desembre 2009 | Resposta

    • Oerdon Pep Toni. eesuque he puesto oni.

      Comentari per india16 | 14 Desembre 2009 | Resposta

  10. Yo acabó de jugar a algunos de estos juegos y están muy bien, son interesantes y por lo menos aprendemos a no hacer faltas de ortografía con juegos. Me han gustado mucho, los ejercicios: palabras agudas –> ejercicio 1
    palabras llanas –> ejercicio 3
    repaso de acentuación –> ejercicio 1 y 4

    Comentari per peptoni xD | 13 Desembre 2009 | Resposta

  11. Esto nos ayudará a hacer mejor ortografía y así repasamos un poco las reglas.

    Comentari per pepelujo | 13 Desembre 2009 | Resposta


Deixa un comentari

