castígate

blog del 1r ESO E de l'IES Ramon Llull

2.es.11. Microrrelatos de clase (1)

La escasez de su pueblo aumentaba todavía más, pero él con su dinero y egoismo vivía como un rey. Nunca se había planteado dar una pequeña parte de su dinero a su pueblo, por muy insignificante que fuera. Un día un pobre negociante, con pocas fuerzas para sobrevivir decidió ir a su negocio para ver si conseguía algo de dinero. Cuando vio a aquel hombre con telas límpias y lujosas salió rápidamente a convencerle a que entrara y le enseñó uno de sus productos más caros. El negociante lo recibió con educación y le enseñó su articulo, le fascinó que le gustara su objeto, pero no le veia las ganas de comprarlo. El hombre rico dudaba de comprarlo porque si lo compraba saldría ganando el negociante, porque para él dinero era lo primero.

Un mamut chiquitito quería volar, probaba y probaba y no podía volar. Una palomita su amiga le quiso ayudar y desde un quinto piso le hizo saltar. Y al final el mamut chiquitito murio.

Una mujer llamada Elena se va a un descampado, que supuestamente tenía una maldición. Ella, encuentra una caja con un secreto, es la única que lo sabe, sabe si toda la historia de la religión es cierta o no, estaba escrito en un papel, por los apóstoles. Una guardia de seguridad, la descubre, ella se escribe algo por si le borran la memoria saber de que se trataba. Estos la descubrieron, la cogieron a ella y a los papeles y le borraron la mente. Puede ser que esté viva o no…

Había un niño que se quería hacer famoso y creía que bastaba con poco esfuerzo.Y como vosotros ya sabeis, que en esto de ser famoso no todas veces se tiene el acierto necesario pero este niño era especial y se hizo famoso gracias ha su ingenio y su gran imaginación hizo una de las mejores películas del mundo o mejor dicho de toda la historia.

Un señor vendia en el desierto vestidos, un día un loro pasó por allí y se lo compró , el señor le convencio y el loro se lo regalo a su pareja. Así que el loro se fue muy contento por que a ella le gustó mucho el vestido.

Tumbado en el sofá, acompañado de la soledad, porque mi mujer ya no esta. Se fue sin decirme nada, se fue sin dejarme nota alguna , se fue con ella misma y su dulzura.

No estés triste, si amas a una persona déjala volar, si realmente te quiere volverá hacia ti.

Guap@
Se dice cuando un persona de cara es muy bonit@, con algo que te gusta mucho y te parece muy atrctifv@. Si una persona es antipática por muy guap@ que sea te puede parecer muy fea, pero si una persona no muy guap@, pero es simpátic@ te puede parecer más guap@ de lo que es. Cada persona tiene un gusto diferente, y los gustos cambian.

– Doctor, tengo un problema muy grave en la vista- dice el paciente.
– Dime el problema- contesta el doctor.
– Verá, he notado que cuanto más como menos veo.
– ¡Uy, pues eso sí que es grave!- exclama el doctor.
– Pues sí, doctor. Cuanto más como menos veo… en el plato.

Se ha escrito un crimen… y una falta.
Hoy en la oficina el jefe estaba medio cabreado, porque se le notaba y además yo, como soy listo llegué tarde. Me dijo que había un caso muy especial de hacía años. Se decía que en Bay city había una casa donde cada noche se escuchaba un grito desde la quinta habitación y lo peor esque eso, antes de ser una casa, era un orfanato después fue una carcel y más tarde un manicomio. Por supuesto se decía que en ese lugar se habían visto millones de muertes extremadamente inhumanas y torturas inimaginables. Yo estaba cagado hasta las patas pero no dejé que ese pequeño incidente me desanimara, había mucho trabajo que hacer.
Más tarde al llegar al aeropuerto de Bay city, eso parecía una ciudad fantasma hasta que llegué a un pequeño pueblo que daba miedo mucho miedo, yo diría que demasiado. Y de pronto mi compañero Dexter interrumpió mi miedo diciendo:¡ He tío!… ¿me das pasta para un helado?esque tengo hambre… Le dí 4€ para que me deje en paz y me dejó. Pero volvamos a la casa, era espantosa, y le faltaba una mano de pintura.
Ya eran las doce de la mañana y no había desayunado asique me dirijí a un pequeño bar de la zona. Misteriosamente apareció un hombre con barba, alto y con unos ojos verdes intensos, que me dijo: Tu no deverías estar aquí eso es lo que quiere ella… Me quedé pasmado, pero como tenía hambre pasé de el y me fuí a tomarme un café con galletas maría, me gustan las galletas maria, (¿algun problema?). Cuando terminé de comer mis galletas y mi café, volví a esa casa con la intención de entrar, pero me pasó por la cabeza lo que me dijo ese hombre y decidí quedarme en el hotel que estaba por ahí. Un hombre me paró y me dijo: tu, ¿tienes pase?. -No. pero tengo 20€.respondí. A entonces vale. Y me dejó pasar. Resolví el misterio volví a casa y me tomé una cerveza.

La equivocación del siglo
Carlos Miramante, un escritor muy famoso, hizo uno de los mejores libros del mundo.
Cuando supieron que el libro lo había hecho un tal Fernández, en unos días, fue retirado de la librerías. Otros escritores presionaron para que devolviera la medalla de oro que le habían dado. El museo de cera quitó su estatua y la convirtió en velas. A lan calle que llevaba su nombre, le pusieron el nombre del alcalde. Los periodistas, que seguían entrevistando al escritor, descubrieron un pequeño detalle, el escritor se llamaba Carlos Miramante Fernández.

Yo, estuve entrenando muy duro toda la semana.
Para el importante partido del domingo.
Y cuando llegó la gran hora….
¡ se suspendió el partido!….
Por la falta de preparación de los jugadores

Estuve toda la noche estudiando. A las 12:00 de la mañana ya estaba delante del examen, con los nervios solo fui capaz de contestar una pregunta… Eso si, por la noche dormí mejor que la noche anterior.

15 febrer 2010 - Posted by | castellà, materials |

3 comentaris »

  1. ¡El del doctor es una pasada y me he reído un montón!

    Comentari per miguelinramonllull | 16 febrer 2010 | Resposta

  2. Me gusta mucho el chiste del doctor.

    Comentari per xisco1997 | 16 febrer 2010 | Resposta

  3. Me ha gustado mucho el microrrelato ´´ Guap@´´.

    Comentari per india16 | 16 febrer 2010 | Resposta


Deixa un comentari

