castígate

blog del 1r ESO E de l'IES Ramon Llull

3.es.7. El hiyab de Najwa

La madre de Najwa Malha, la alumna a quién no se permite asistir a clase con un panyuelo islamico, ha pedido la baja de su hija por escrito en el centro, informaron fuentes de la Consejeria de Educación. Najwa cambiará de instituto.
Las fuentes precisaron que el paso sigüiente que debe seguir la família de la adolescente es solicitar la incorporación de Najwa a un nuevo centro que admita el uso de ésta prenda de cabeza.
La Consejeria de Educación ayudará en lo posible a facilitar que Najwa pueda aceder al centro escolar que prefiera, ya sea dentro del pueblo dónde vive o en otro municipio, agregaron las fuentes.
La notícia de la intención de buscar un nuevo centro para la joven se produce el mismo dia en que Najwa regresaba a su instituto con el pañuelo cubierto por la capucha de su cazadora, en un dia en el que su clase salia de excursion.

En tu cuaderno:
1. Copia el texto de arriba subrayando las palabras que hayas corregido por contener algún error ortográfico
2. Busca información en Internet y resume en dos líneas la polémica en torno al velo de esta alumna.
3. Este incidente tiene relación con el debate que hemos desarrollado en otras ocasiones sobre libertad individual y tradición. También repasamos el significado de palabras como laico o civil. Expresa tu opinión sobre el derecho a que las niñas musulmanas puedan usar velo en escuelas europeas que lo prohíben.

Comentaremos y corregiremos este ejercicio el jueves día 29

Anuncis

26 Abril 2010 - Posted by | castellà, debats | , , ,

4 comentaris »

  1. Entiendo lo que decis vosotros, pero también esta bién que los colegios lo prohiban, porque estamos en un país avanzado y no hay que llevar estas muestras de retraso entre la igualdad entre hombres y mujeres. Cuantos más colegios lo prohiban mejor.

    Comentari per angelblanch | 28 Abril 2010 | Resposta

  2. Yo estoy con Sara y Pep Toni, si alguien quiere llevar un pañuelo porque la religión les obliga, pero luego si por ejemplo nos vamos de viaje a ese país nos obligan a llevar ese pañuelo a las chicas y ellos tienen que aceptar que nosotros no queremos llevarlo. Yo si fuera esa niña me sentiría muy mal.

    Comentari per andrea199762 | 26 Abril 2010 | Resposta

  3. Me parece VERGONZOSO, ¿qué pasa?, ¿Como es de ostro sitio y le obligan a llevar el pañuelo islámico en la cabeza ya no puede ir a según que colegio? No me lo creo me parece una injusticia, pero muy injusta, eso si que es racismo.
    Además las niñas no lo llevan porque quieren, les obligan, que es diferente, y encima que tienen que aguantar la obligación de llevarlo, no pueden ir a ese colegio. 😦

    Comentari per sarabouza12 | 26 Abril 2010 | Resposta

    • Yo estoy de acuerdo con Sara, es que cuando leí esta noticia en el periódico me quede con la boca abierta.
      Es que si por la religión de otro país les obligan a llevar un símbolo, ¿por qué en algunos sitios, colegios…de España no lo pueden llevar?
      Pues la verdad, yo no lo entiendo muy bien que en algunos colegios lo puedan llevar y en otros no.

      Comentari per peptoni xD | 26 Abril 2010 | Resposta


Deixa un comentari

