castígate

blog del 1r ESO E de l'IES Ramon Llull

3.es.9. Frases hechas y refranes

La comida ha inspirado la sabiduría popular, sobre todo en tiempos no tan antiguos en los que se pasaba hambre y había poco más que pan.

    A cada puerco le llega su San Martín.
    A buen hambre, no hay pan duro, ni falta salsa a ninguno.
    A falta de pan, buenas son tortas.
    Amigo y vino, el más antiguo.
    Comer hasta enfermar y ayunar hasta sanar.
    Comida hecha, compañia deshecha.
    Con su pan se lo coma.
    Dame pan y dime tonto.
    En casa de herrero, cuchillo de palo.
    En esta vida caduca el que no trabaja no manduca.
    Mucho ruido y pocas nueces.
    No hay miel sin hiel.
    No se hizo la miel para la boca del asno.
    No sólo de pan vive el hombre.
    A nadie le amarga un dulce.
    Agua que no has de beber, déjala correr.
    Ahogarse en un vaso de agua.
    Ajo y agua y resina.
    Andar pisando huevos.
    Coger a alguien con las manos en la masa.
    Comer como una lima.
    Comer de gorra.
    Comer y callar.
    Comerse un marrón.
    Contigo, pan y cebolla.
    Cortar el bacalao.
    Dar calabazas a alguien.
    Échale guindas al pavo.
    Echar toda la carne al asador.
    Estar a partir un piñón con alguien.
    Estar en el ajo.
    Marear la perdiz.
    Matar dos pájaros de un tiro.
    Ni chicha ni limoná.
    No estar el horno para bollos.
    Como Juan Palomo: yo me lo guiso, yo me lo como.
3 Mai 2010 - Posted by | castellà, materials | , , ,

2 comentaris »

  1. Son super interesantes, me gusta el que dice: Echar toda la carne al asador.

    Comentari per india16 | 4 Mai 2010 | Resposta

  2. El que más me gusta es el último:
    -Como Juan Palomo: yo me lo guiso, yo me lo como.
    Es uno de los que conozco más de todos estos.

    Comentari per pepe1997 | 3 Mai 2010 | Resposta


Deixa un comentari

