castígate

blog del 1r ESO E de l'IES Ramon Llull

3.es.10. Top models

¿ Alguien sabe quién fue la primera auténtica top model de la história? Probablemente, no. Se llamaba Evelyn Nesbit, y en 1901 llegó a Nueva York, a los quinze años, acompañada de su inevitable madre – todas tienen una madre celosa y protectora, asta que ellas mismas se independizan, cansadas de su celo-.
En su ciudad natal, Evelyn habia causado estragos. Se pusiera lo que se pusiera, y la fotografia con lo que la fotografiaran, el resultado era immediato, y el éxito, seguro. Pese a su temprana edad, Evelyn Nesbit era un imán. Pero basicamente lo parecía. A todo aquel que llebara pantalones le probocaba una reacción global, le atrapaba, le seducia.
Así que Nueva York centelleó para la primera Lolita de su emporio.

Joel Fender fue el fotógrafo que la lanzó al estrellato en la ciudad de los rascacielos, utilizándola como modelo para lucir sombreros, zapatos, vestidos, etc.
Los periódicos publicaron con avidez esas fotos. Pero el público a quien convirtió en una diosa fué a ella. Fué bautizada como “la modelo más hermosa de Estados Unidos”.
También se convirtió en la primera pin-up. Sus fotos eran el secreto oculto de muchos jóvenes cuando aún no se habian inventado los pósters.

El siguiente paso de Evelyn fue el mundo del espectáculo: corista en el musical ‘Floradors’, en un pequeño papel en ‘The wild rose’… hasta aceptó ser la protegida, y amante de un famoso arquitecto llamado Stanford White. Evelyn tenía dieciseis años y el cuarenta y siete, además de una esposa.
El escándalo marcó su vida a partir de aquí.

El modelo Evelyn Nesbit se a perpetuado desde aquel comienzo de siglo.
Hubo cambios, pero las tops continuaron siendo las reinas.
En los años veinte se intentó que ellas no apartaran la atencion del producto que anunciaban. Fue un vano intento. El diseñador francés Paul Poiret llegó a prohibirle en cierta ocasión a una periodista inglesa que hablara con una modelo. Le dijo: “No hable con las chicas. ¡Ellas no existen!”
Pero sí existian. A partír de los años cuarenta, el término supermodelo o top model ya comenzó a ser habitual. Con Cindy Crawford los años ochenta acabaron encumbrando lo que ya en los sesenta y los setenta era una señal de identidad.

1. Copia en tu cuaderno este texto y corrige las palabras que tengan algún error ortográfico.
2. Explica el significado de las palabras subrayadas.
3. Hay varias palabras que tienen un valor metafórico. ¿Cuáles?
4. Resume el texto en dos líneas.
5. Explica el sentido de la frase: “En los años veinte se intentó que ellas no apartaran la atencion del producto que anunciaban”

Corregiremos el ejercicio el lunes día 17

Anuncis

12 Mai 2010 - Posted by | castellà, exercicis | ,

4 comentaris »

  1. Para mí, las tops models son falsas imágenes, con esto me refiero a; que salen fantásticas en las imágenes porque son guapas y engañan a la gente porque piensa ”esto es muy bonito me lo comprare”, cuando en realidad es la ropa la que se ajusta a la modelo y no al contrario.
    Si en realidad es tan bueno el conjunto deberían poner a gente normal en la pasarela y a mucha gente se le abrirían los ojos.
    Por eso estoy en contra de la frase que sale que dice: ”No hable con las chicas ¡Ellas no existen!, seria más bien lo contrario.
    Esta es mí opinión no la critiqueis si no estáis de acuerdo.

    Comentari per juanmiguel97 | 13 Mai 2010 | Resposta

    • Hola Juan Miguel! Te queria decir algo. Tu comentario está super bien expresado!
      Tendrían que poner a gente normal en las pasarelas porque sino la gente, como en el super size me, pensarán que ser como ellas es genial y que no son normales pero eso no está bien. Las que no son normales son las modelos.

      Comentari per tatidt | 15 Mai 2010 | Resposta

  2. que habla de las top model y el fotógrafo, ¿no esta en el libro?

    PD: El comentario de antes es que apreté enter sin querer, o no se que botón.

    Comentari per tatidt | 12 Mai 2010 | Resposta

  3. No se pero el ultimo parágrafo, el

    Comentari per tatidt | 12 Mai 2010 | Resposta


Deixa un comentari

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: